viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

A Ulloa sigue de azul y hay sorpasso del BNG

Votante en una mesa de Monterroso.
Votante en una mesa de Monterroso.
El PP mantiene sus apoyos y repite victoria en la comarca, mientras que los nacionalistas superan al PSOE en Monterroso y Antas

La comarca de A Ulloa se tiñó este viernes de azul en una jornada con pocos sobresaltos, muy diferente a la vivida en los últimos comicios municipales, que dejaron una agitada noche electoral en Monterroso que acabó en un polémico empate. El PP se impuso con claridad ayer en los tres municipios ulloanos, como hace cuatro años. La sorpresa saltó en el pelotón perseguidor: el BNG se situó como segunda fuerza, tal y como ocurrió a nivel autonómico.

Los populares obtuvieron un resultado casi idéntico en Antas y Palas, con un 65,8 por ciento de apoyos, mientras que en Monterroso su lista se llevó el 57% de las papeletas.

La noche electoral dejó al BNG como principal referencia de la oposición, tras superar al PSOE en Monterroso y Antas. Su mejor resultado se produjo en el primero de ellos, con el 22% de los votos emitidos. El PSOE se tuvo que conformar con un segundo puesto en Palas, donde se hizo con el 17% de los sufragios. A mucha distancia, GeCy Vox mantuvieron un pulso igualado por el cuarto puesto en A Ulloa, que fue para los primeros por tan solo cuatro votos.

VICTORIA POPULAR EN MELIDE. Los populares obtuvieron una amplia victoria en Melide, con 2.236 votos. Le siguieron el BNG (879), el PSOE (448) y GeC (65).

A Ulloa sigue de azul y hay sorpasso del BNG
Comentarios