lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

A Ulloa dispondrá de hospitalización a domicilio desde el mes de marzo

Responsable del Sergas, del Concello y del PAC de Palas. EP
Responsable del Sergas, del Concello y del PAC de Palas. EP
El PAC de Palas, que también participa en el plan de cribado de cáncer de cérvix, tendrá un equipo propio para dar servicio a la comarca

El PAC de Palas contará desde marzo con un equipo propio que prestará el servicio de hospitalización a domicilio tanto para los pacientes de este municipio como para los situados en su área de influencia, es decir, Monterroso y Antas de Ulla. De este servicio se podrán beneficiar todos aquellos pacientes que, presentando criterios de hospitalización, podrán realizar parte de ella en su propio domicilio. Para ello, contarán con la visita de un equipo formado por un médico y una enfermera, hasta que el facultativo les dé el alta.

El gerente del Hula, Ramón Ares, y el director de Atención Primaria de este mismo hospital, Rafael Montes, visitaron este jueves el PAC de Palas para dar a conocer este servicio. En este encuentro también estuvieron presentes el alcalde, Pablo Taboada; el responsable del PAC palense, José Latorre, y los concejales Fernando Pensado -médico en este mismo centro de salud- y Amando Sande.

El centro de salud de Palas también es uno de los primeros de Galicia que implementará un proyecto piloto para el cribado del cáncer de cérvix. Esta iniciativa está en marcha desde principios de año y se dirige a mujeres de entre 35 y 65 años. Su finalidad es detectar la infección por el virus del papiloma, que puede derivar en un tumor de cuello de útero.

A Ulloa dispondrá de hospitalización a domicilio desde el mes de marzo
Comentarios