martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Trece empresas presentan ofertas para construir el centro de salud en Melide

Presentación del nuevo centro de salud de Melide, en octubre de 2018. AEP
Presentación del nuevo centro de salud de Melide, en octubre de 2018. AEP

Las instalaciones, muy cerca de las actuales, incluirán un punto de atención continuada
 

Un total de 13 empresas han presentado ofertas para la construcción del nuevo centro de salud de Melide, licitado por la Xunta a través de la Axencia Galega de Infraestruturas por algo más de 3 millones de euros. Según informa el Gobierno gallego, el ambulatorio, que se construirá en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, incluirá también un punto de atención continuada (PAC). 

Esta nueva infraestructura se situará "muy cerca" de la actual, según la Xunta, y agrupará todos los servicios sanitarios en un solo edificio. La superficie construida será de más de 1.900 metros cuadrados, lo que representa un incremento de en torno al 60 por ciento con respecto al actual centro de salud, que dispone de 1.200 metros cuadrados. 

El edificio tendrá cinco consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría y otra de enfermería pediátrica. Asimismo, contará con una sala de toma de muestras, una consulta de farmacia y otra de matrona, además de una sala de educación sanitaria, una consulta de odontólogo e higienista y una zona de fisioterapia con gimnasio, además de una consulta, cabinas de tratamiento y sala de espera. También tendrá salas de juntas, aseos, recepción y almacenes, entre otros espacios. 

En cuanto al PAC, dispondrá de una consulta de medicina y otra de enfermería, sala de reanimación-observación, recepción, aseos, vestuarios, esperas, tres dormitorios y sala de estar del personal. 

Trece empresas presentan ofertas para construir el centro de salud...
Comentarios