sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Trasladada al Clínico una vecina de Melide tras ser atropellada en su garaje

Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus). EP
Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus). EP
La mujer resultó herida de consideración en una pierna cuando un familiar la alcanzó al arrancar un vehículo que estaba estacionado

Una vecina de Melide tuvo que ser trasladada este jueves al Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras ser atropellada en el garaje de su domicilio, en el lugar de O Castiñeiro, en el mismo término municipal.

El accidente ocurrió a las 15.00 horas, cuando su propio hijo se dispuso a arrancar el vehículo estacionado hasta ese momento. Al realizar una maniobra con el mismo, en marcha atrás, alcanzó a su madre.

La mujer, mayor, permaneció consciente en todo momento, según indican desde el operativo que la atendió, pero sufrió daños de consideración en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

AMPLIO DISPOSITIVO. La central gallega de emergencias del 112 movilizó de forma inmediata a Urgencias Sanitarias de Galicia, que en un primer momento solicitó la salida del helicóptero medicalizado que tiene su base en Santiago de Compostela, aunque esta opción fue finalmente descartada ya que la mujer pudo ser trasladada en una ambulancia.

La central del 112 también informó a los bomberos de Arzúa, aunque su intervención no llegó a ser necesaria porque el alertante de la emergencia explicó que la afectada no estaba atrapada en el vehículo.

Al lugar sí se desplazaron efectivos de la Policía Local de Melide e integrantes de Protección Civil de la misma localidad. La central gallega de emergencias puso también el suceso en conocimiento del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, cuya actuación finalmente tampoco fue requerida.

Trasladada al Clínico una vecina de Melide tras ser atropellada en...