jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Un total de 24 conductores dieron positivo en Melide por alcohol o drogas

Agentes de la Guardia Civil, en un control en Melide. EP
Agentes de la Guardia Civil, en un control en Melide. EP
El Subsector de Tráfico realizó durante el fin de semana controles en las vías de acceso y salida del municipio con el objetivo de evitar víctimas

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia intensificó en las últimas semanas la vigilancia en las vías de acceso a las zonas de ocio nocturno. Con este objetivo se instalaron, en la noche del sábado al domingo, puntos de verificación de alcohol, drogas y velocidad en las vías de acceso y salida de Melide, que este fin de semana debía celebrar sus fiestas patronales.

Uno de los aspectos que se destaca desde la Guardia Civil es "la escasa circulación que existía en comparación con años anteriores". A pesar de esto, se detectaron 24 positivos por alcohol y drogas, de los cuales seis serán investigados por delito contra la seguridad vial, al superar la tasa legalmente establecida en 0,60 miligramos por litro. Además, un conductor está a la espera de los resultados de laboratorio tras dar positivo en la prueba de drogas.

Todos los positivos se enfrentan a sanciones que van desde 500 a 1.000 euros, a la pérdida de entre cuatro y seis puntos y, en el caso de los conductores que dieron resultado constitutivo de delito, una sanción económica y servicios de beneficio a la comunidad. La Guardia Civil también resalta la ausencia de accidentes de tráfico en las carreteras de la zona durante el operativo.

El Sector de Tráfico de Galicia impulsará la vigilancia y control de alcohol y drogas en las carreteras gallegas, con el objetivo de evitar que "conductores que hayan ingerido alguna de estas sustancias circulen por ellas". Desde la Benemérita indican que el alcohol es un factor concurrente en el 26% de los accidentes viales mortales y que, a pesar de la concienciación social, uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico lo ha consumido.

La realización de controles preventivos es la acción más eficaz para "retirar de la circulación a personas que han bebido o consumido drogas" y, por lo tanto, "ponen en riesgo no sólo su vida sino la del resto de conductores".

Un total de 24 conductores dieron positivo en Melide por alcohol o...
Comentarios