miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Noemi Corbillón: "Los torneos de dardos traerán a gente de varias autonomías"

Café Bar Molino, en Monterroso. GOOGLE MAPS
Café Bar Molino, en Monterroso. GOOGLE MAPS
El bar Molino de Monterroso acoge este sábado la final del torneo lucense de cricket individual y el campeonato Molino de la misma especialidad

EL CAFÉ-BAR Molino de Monterroso es una referencia en Lugo y en Galicia para los aficionados a los dardos. El local acogerá este sábado la final del torneo lucense de cricket individual y el campeonato Molino de la misma especialidad, "que atraen a gente de varias autonomías", según explica Noemi Corbillón Villar, que regenta el local con Martín Mourelle García.

¿Cómo están programadas las competiciones?
La final del torneo lucense reunirá a competidores de la provincia. Comenzará a las 16.00 horas. Al campeonato del Molino acudirán personas de Galicia y de distintos puntos de España, incluidos dos jugadores que participaron en torneos internacionales, uno en Portugal y otro en Las Vegas. Ambas competiciones forman parte del circuito de la Connection Darcs. Para atender a los asistentes, daremos comidas ese día, gestionamos un servicio de taxis y les ayudamos a buscar alojamiento.

¿Qué premios se llevarán los mejor clasificados?
Habrá dos niveles de juego. Un nivel 1 Open, con premios de 200, 120 y 60 euros, y trofeos para los tres primeros. En el nivel 2 Hándicap Conection se entregarán 150, 80 y 40 euros, con trofeo para los mejores. También repartiremos una veintena de camisetas personalizadas por orden de clasificación.

¿Existe mucha afición a los dardos en Monterroso?
Desde que abrimos el local, mi pareja y yo creamos un equipo y hay gente que se apasionó con los dardos. Poco a poco, entablamos amistad con grupos con los que coincidimos en los torneos, principalmente en Lugo y León. A medida que entras en este mundillo se van generando amistades. Es muy gratificante, como también es un orgullo ver competir al equipo de Monterroso.

¿Logró su equipo algún trofeo?
Fuimos campeones interbares de Lugo y, además, quedamos campeones gallegos en el nivel 2 y en el 501.

Noemi Corbillón: "Los torneos de dardos traerán a gente de varias...
Comentarios