lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Talleres infantiles y degustaciones en el primer día de la Festa do Melindre

Participantes en el taller infantil de repostería de la Festa do Melindre. EP
Participantes en el taller infantil de repostería de la Festa do Melindre. EP
El público acude en masa a una cita que cumple 30 años y que este domingo vive su día grande

La repostaría en Melide, con sus melindres, ricos y amendoados, es un valor seguro y buena prueba de ello es el poder de convocatoria que, un año más —y ya van 30— ha tenido la fiesta de exaltación de este producto.

La localidad se llenó este sábado de público en una jornada en la que los más pequeños fueron los grandes protagonistas, a través de distintos talleres de repostería dirigidos especialmente a ellos.

El chef pastelero Manuel Garea introdujo a los niños en la elaboración de los dulces típicos de Melide, mientras que por la tarde aprendieron en otro taller, este a cargo de Borboriño, a elaborar helados a partir de materias primas naturales de origen local.

La jornada se completó con un taller de cestería para los más pequeños y un showcooking degustación, a cargo de Kike Piñeiro y Eloy Cancela, del restaurante Horta d'Obradoiro.

La música también fue protagonista con los conciertos de Grande Amore y The Limbos.

DOMINGO. Este es el día grande de la celebración. El acto central ha sido el pregón, a las 12.00 horas, a cargo de la periodista de TVE Cristina Pampín y, posteriormente, el nombramiento de los nuevos embajadores del melindre.

Durante todo el día hay pasacalles y música que animarán las calles de la localidad. El cierre de fiesta, a las 19.00 horas, es un concierto de la banda de folk Os d'Abaixo.

Talleres infantiles y degustaciones en el primer día de la Festa do...
Comentarios