sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

El supermercado Dani y Jesica se despide de Palas de Rei tras 27 años abierto

Varela y su familia, junto al supermercado. V.BRAN
Varela y su familia, junto al supermercado. V.BRAN

El establecimiento cerró sus puertas el 31 de diciembre para que José Ramón y Saladina tengan su merecido descanso

Dani y Jesica son los hijos de José Ramón Varela y Saladina Gómez, pero durante más de 27 años también fue el nombre de uno de los supermercados más queridos de Palas de Rei. Pero el tiempo pasa y José Ramón Varela, Pepe, ha echado el cierre junto con el año 2018. El 31 de diciembre el establecimiento bajó la verja para no volverla a abrir nunca más, pero los recuerdos -"todos eles bos"- permanecerán para siempre en la memoria del pueblo.

"Somos emigrantes retornados de Suíza. Volvemos a Palas no ano 1991 e montamos o supermercado como medio de vida, nun local que mercáramos uns anos atrás. Levo traballando desde os 17 anos, teño 63, e toca pechar", cuenta Varela.

A lo largo de 27 años hubo épocas mejores y otras peores, pero este palense -de Vilareda y nacido en Marzá- solo guarda buenos recuerdos. "Se houbo algún momento malo, foi pequeno e xa esquecido", asegura.

"Despois de tanto tempo só podo dar as grazas aos clientes e á xente de Palas, que nos trataron sempre moi ben, e tamén a Gadisa, con quen tivemos unha boa relación ao longo de tanto tempo", cuenta el que hasta hace apenas tres días regentaba el Claudio Dani y Jesica de Palas.

Un pequeño cartel en la puerta del súper avisa a los pocos no enterados que Dani y Jesica no será ya más su tienda de confianza, pero las casi tres décadas de relación se mantendrán en el recuerdo.

El supermercado Dani y Jesica se despide de Palas de Rei tras 27...
Comentarios