martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Solicitan que el Centro Xeográfico de Galicia, ubicado en Antas de Ulla, sea declarado BIC

Integrantes del Instituto de Estudios Ulloáns. AEP
Integrantes del Instituto de Estudios Ulloáns. AEP
El Instituto de Estudios Ulloáns iniciará una "campaña de divulgación en centros educativos de toda Galicia"

El Instituto de Estudios Ulloáns (IEU) le ha solicitado formalmente a la Xunta la declaración del Centro Xeográfico de Galicia como Ben de Interese Cultural, además de instar la Diputación de Lugo y al Ayuntamiento de Antas de Ulla a ocuparse de la señalización, cuidado y promoción de este enclave.

Este colectivo recuerda que, a instancia suya, fue el Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento, el que emitió un informe el pasado 22 de noviembre con la localización "definitiva" del "Centro Xeográfico de Galicia", que está "situado en la aldea de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, en el municipio de Antas de Ulla".

En el mes de febrero, el Instituto de Estudios Ulloáns elaboró un informe sobre "la protección" y "la adquisición de la parcela en la que se sitúa el Centro Xeográfico de Galicia", que también ha sido remitido a las administraciones local, provincial y autonómica.

De hecho, el IEU ha informado de que "una vez alcanzado el objetivo" de localizar y "promocionar" el "Centro Xeográfico de Galicia", ahora iniciará una "campaña de divulgación en centros educativos de toda Galicia".

Solicitan que el Centro Xeográfico de Galicia, ubicado en Antas de...
Comentarios