viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

Los secretarios lucenses apoyan a su compañera de Palas

Celia González llegando con su abogado a la Audiencia durante el juicio. AEP
Celia González llegando con su abogado a la Audiencia durante el juicio. AEP

Ven "muy restrictiva" la definición que el Supremo hace en su sentencia del concepto de acoso laboral

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Lugo (Cosital) mostró este martes su apoyo a su compañera de Palas de Rei, Celia González Vázquez, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que absolvía al alcalde de este municipio, a cinco de sus concejales y tres funcionarios de varios delitos de prevaricación y acoso laboral hacia su persona.

A través de un comunicado desarrollado en base a cuatro puntos, Cosital reconoce su "pleno respeto" a la resolución dictada por el Tribunal Supremo, en la que estima el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial del 18 de julio de 2017.

El colegio aclara, no obstante, que velará para que se mantengan "las condiciones idóneas para el ejercicio de nuestras funciones legalmente atribuidas sin ningún tipo de presión" y que pondrá los medios necesarios para "evitar situaciones que pongan en peligro el ejercicio de nuestra profesión".

En el tercer punto del comunicado, además de mostrar su apoyo a la secretaria de Palas, Cosital defiende la "plena independencia" de sus actuaciones y recuerda que, en ningún caso, permitirán hechos "que puedan obstaculizar el correcto ejercicio" de las funciones reservadas al ejercicio de su profesión.

En el cuarto y último punto de este comunicado, el colegio de secretarios muestra su preocupación por el "carácter muy restrictivo" con el que el Tribunal Supremo define en su sentencia el concepto de acoso laboral.

Los secretarios e interventores consideran "muy negativo" estos episodios de acoso, en lo que definen como un fenómeno que "desgraciadamente no remite en su gravedad".

ARANGÜENA. En unas recientes declaraciones efectuadas nada más conocerse el fallo del Tribunal Supremo, el abogado de la secretaria de Palas, Rafael Arangüena, advirtió de que la absolución de los acusados en este proceso crea un "espacio de impunidad" en la relación entre los cargos políticos municipales con los secretarios.

Los secretarios lucenses apoyan a su compañera de Palas
Comentarios