Jueves. 25.04.2019 |
El tiempo
Jueves. 25.04.2019
El tiempo

La secretaria de Palas de Rei se reincorpora a su puesto y pide las vacaciones

Celia González llegando con su abogado a la Audiencia durante el juicio celebrado este verano. AEP
Celia González llegando con su abogado a la Audiencia durante el juicio celebrado este verano. AEP

Celia González volvió a su puesto de trabajo dos días después del fallo del Supremo, aunque este lunes solicitó los días que le corresponden

La secretaria municipal de Palas de Rei Celia González se reincorporó a su puesto de trabajo el pasado viernes, apenas dos días después de conocerse la sentencia que absolvía al alcalde de la localidad, Pablo Taboada, y al resto de acusados por presunta prevaricación administrativa y acoso laboral hacia la funcionaria. La trabajadora regresaba a su ocupación tras un largo periodo de baja, si bien este mismo lunes solicitó sus vacaciones pendientes.

González estará, de este modo, unas semanas fuera de su entorno laboral. La secretaria municipal recibió estos días el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital), que apoyó el comunicado ofrecido por el Cosital de la provincia de Lugo.

El organismo, aunque aseguró tener "el pleno respeto" hacia las resoluciones judiciales y hacia la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, mostró su "apoyo" a la secretaria palense "en el ejercicio de sus funciones", y pide que "en ningún caso pueda sentirse violentada por hechos que puedan obstaculizar el correcto ejercicio de las funciones reservadas".

Por otra parte, desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT), mostraron su "satisfacción" por la sentencia del Supremo, que entre otros absolvió al representante sindical. "En su momento desde nuestra federación ya habíamos manifestado nuestras discrepancias con las declaraciones y acusaciones realizadas por la secretaria", afirmaron desde el sindicato, si bien recordaron que si algún funcionario público se siente acosado, "lo que debe hacer es denunciar".

La federación explicó en un comunicado que confían en que "impere la normalidad" en el día a día del trabajo en el Concello y que esperan que "no se vuelvan a repetir ambientes de tensión para los trabajadores administrativos", sobre todo "cuando las acusaciones no se han dado ni fundadas ni probadas en el proceso que ha tenido una duración de casi ocho años".

La secretaria de Palas de Rei se reincorpora a su puesto y pide las...
Comentarios