Rueda afirma que la Xunta "no autorizará" proyectos que "no cumplan la normativa"

El presidente del Ejecutivo gallego ha asegurado en relación al proyecto de Altri que no se va a "perder" oportunidades
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asiste al III Foro Económico Español 'La Galicia que viene', este martes en A Coruña. EFE
photo_camera El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asiste al III Foro Económico Español 'La Galicia que viene', este martes en A Coruña. EFE

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el Gobierno gallego no autorizará en Galicia "nada que no cumpla la normativa, pero lo contrario tampoco".

Lo ha expuesto en el III Foro Económico El Español 'La Galicia que viene' tras las protestas y reclamaciones judiciales por parques eólicos o las movilizaciones por el proyecto de Altri en Palas de Rei.

En el foro promovido por El Español, con presencia de su presidente ejecutivo Pedro J. Ramírez, y Quincemil, ha asegurado que esta será la postura de la Xunta "por mucho que sean las presiones".

"Que muchas veces nada tienen que ver con el proyecto en sí", ha expuesto sobre estas últimas en una intervención en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).

"La Xunta no se va a perder las oportunidades y lucharemos en todos los frentes", ha indicado en alusión, entre otros, al ámbito judicial.

Mientras, ha insistido en que el Gobierno gallego dará a las empresas "lo que están pidiendo, seguridad y estabilidad" y en este objetivo ha situado la Oficina Económica para que en un año "como plazo máximo se pueda tramitar todo lo que corresponda a la Xunta".

Al Ejecutivo estatal, aprovechando la presencia del delegado Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, le ha pedido "mejorar la tramitación de los fondos europeos".

EÓLICA "BIEN DISEÑADA". Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha apelado a apostar por una energía eólica "bien diseñada". Además, ha expuesto que "nadie va a comprar Alcoa -en referencia a la planta de San Cibrao-" y "nadie" promoverá proyectos hidrógenos "si no tiene parques eólicos".

Como Rueda la alcaldesa, la también socialista Inés Rey, ha reivindicado la colaboración institucional, aunque en su caso ha reprochado a la Xunta la falta de apoyo "suficiente" ante determinados retos. Por otra parte, ha destacado los proyectos en marcha en la ciudad, como el segundo plan de modernización, o las actuaciones previstas para mejorar los barrios.

Comentarios