sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Rocío Seijas, nueva alcaldesa de Monterroso gracias al apoyo del PP

Rocío Seijas, durante un pleno municipal. SEBAS SENANDE
Rocío Seijas, durante un pleno municipal. SEBAS SENANDE
El portavoz popular, Eloy Pérez, aclara que su grupo secunda a la independiente "por responsabilidad y compromiso"

El apoyo de los ediles del grupo municipal del Partido Popular ha permitido que la independiente Rocío Seijas fuese elegida como nueva alcaldesa de Monterroso, tras la renuncia de Antonio Gato Soengas, que se presentó a las elecciones locales como cabeza de lista de su mismo grupo, Independientes por Monterroso, aunque rompió con sus antiguos compañeros poco tiempo después de tomar posesión.

Independientes por Monterroso fue la lista más votada en las elecciones locales, aunque solo por un voto con respecto al PSdeG, de modo que el partido que entonces lideraba Gato Soengas se hizo con cuatro ediles, mientras que los socialistas se quedaron con tres, los mismos que el Partido Popular.

La elección de Rocío Seijas se produjo en la mañana de este miércoles, en un pleno que comenzó a las 11:00 horas y en el que también tomó posesión el edil de Independientes por Monterroso que sustituye al exalcalde Antonio Gato en la corporación.

Actualmente, la corporación municipal de Monterroso está formada por cuatro ediles del partido independiente con el que se presentó el ex alcalde, tres del Partido Socialista, otros tres del Partido Popular y uno de Compromiso por Galicia.

El grupo municipal del PSOE explicó que "uno de los integrantes" del partido por el que se presentó Gato "no votó" a Rocío Seijas

APOYO POPULAR. El portavoz del PP, Eloy Pérez, aclaró que su grupo apoyó la candidatura de Rocío Seijas "por responsabilidad y compromiso con los vecinos, para sacar al municipio del estancamiento que padece".

A su juicio, es "preciso normalizar la vida municipal" y eliminar de la institución la "crispación que ha embarrado la política local en los últimos años".

Desde su punto de vista, con una corporación local muy fragmentada, la "situación que vivía el Ayuntamiento exigía de generosidad y el Partido Popular ha dado un paso adelante", con un "proyecto que prioriza la reactivación de la vida municipal para conseguir una administración ágil".

"DIVISIÓN" EN EL GRUPO DE INDEPENDIENTES. "Hubo alcaldesa con tres votos del Partido Popular y otros tres de Independientes por Monterroso", explicó el portavoz socialista Rafael García, porque "uno de los integrantes" del partido por el que se presentó a las elecciones el anterior alcalde, Antonio Gato, "no votó" a Rocío Seijas.

Por ello, opina que el grupo de "los independientes vuelven a estar divididos en la corporación".

"Quedamos liderando la oposición y lo que le deseamos es que tenga mucha suerte, porque la suerte del gobierno local es la suerte de nuestros vecinos y vecinas", añadió.

Por su parte, anunció que los socialistas harán "una oposición crítica y constructiva", que fue para lo que han sido "elegidos".

Rocío Seijas, nueva alcaldesa de Monterroso gracias al apoyo del PP
Comentarios