Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Roban en Palas de Rei las ventanas de aluminio de una vivienda

Los asaltantes también arrancaron una puerta y causaron importantes daños en la casa, que solo se utiliza en vacaciones

La Guardia Civil investiga el robo de siete ventanales de aluminio en una casa unifamiliar de la parroquia de Augas Santas, en Palas de Rei. Los propietarios de la vivienda, que solo la utilizan en periodos vacacionales, recibieron el aviso del robo la mañana del domingo, cuando un vecino de una finca colindante observó que en sus terrenos había tirada una puerta de aluminio perteneciente al inmueble.

Los ladrones accedieron a la finca donde se ubica la casa saltando un muro. Posteriormente, destrozaron la puerta de acceso para entrar en la vivienda, de una sola planta, donde revolvieron y causaron daños en varias estancias, probablemente, con la intención de buscar dinero en metálico o algún objeto de valor.

Quizá debido al hecho de no encontrar nada de lo que buscaban, decidieron arrancar las ventanas, posiblemente, con la intención de vender ese aluminio y conseguir así un beneficio económico.

Los propietarios, que residen en A Coruña aunque son originarios de esta parroquia palense, suelen utilizar la casa algunos fines de semana

Para materializar su objetivo utilizaron palancas y otras herramientas, con las que causaron importantes daños.

Los propietarios, que residen en A Coruña aunque son originarios de esta parroquia palense, suelen utilizar la casa algunos fines de semana y en sus periodos vacacionales. Algunos miembros de esta familia se desplazaron ayer hasta el lugar para hacer una valoración de los daños y formalizar la correspondiente denuncia.

No es la primera vez que esta casa es objeto de un robo. Los cacos entraron en ella hace unos tres años para llevarse algunos objetos, aunque los daños en aquella ocasión fueron menos cuantiosos.

Roban en Palas de Rei las ventanas de aluminio de una vivienda