viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La residencia privada de la tercera edad de Palas de Rei abrirá a principios de marzo

Potenciales usuarios del geriátrico y sus familias pueden contactar con los promotores del centro, que tiene una capacidad de 46 plazas

La residencia de la tercera edad de Palas de Rei, de carácter privado, comenzará a funcionar a principios de marzo. Este geriátrico, el primero de sus características en la comarca de A Ulloa, cuenta con una capacidad de 46 plazas

Residencia de la tercera edad de Palas de Rei. EPEl Ayuntamiento palense colabora de forma activa con los promotores de esta residencia "para que os veciños que o precisen poidan acceder dunha forma preferente e nunhas condicións vantaxosas", según indica el alcalde, Pablo Taboada, que editó un bando en el que invita a los potenciales usuarios y a sus familias a visitar las instalaciones y contactar con sus promotores. Las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 640.20.51.05. 

Este centro de la tercera edad, que se encuentra en el número 47 de la avenida de Lugo, en pleno casco urbano, está enfocado para albergar personas en régimen de internado. "No tiene centro de día", según explicó una portavoz de la empresa promotora, Residencial Palas. 

El centro supondrá también una importante fuente de empleo para el municipio. Cuando esté en pleno funcionamiento, contará con más de una veintena de trabajadores, entre auxiliares, personal de cocina, fisioterapeutas y personal sanitario, entre otros profesionales. Su incorporación será progresiva, en función del número de residentes, manifestaron desde la empresa, que barajan la posibilidad de contar con plazas concertadas con la Xunta. 

Junto con las habitaciones, la residencia cuenta con espacios comunes, como cocina, comedor o varias salas multiusos. Dispondrá también de servicios de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional. "Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de los usuarios y ayudar a quienes necesiten rehabilitación", indicaron fuentes de la empresa. También se elaborará un programa de actividades socioculturales, que se desarrollará por las tardes y se implementará de forma progresiva de acuerdo con las demandas de los internos. 

La construcción y equipamiento de las instalaciones tuvo un coste de 1.250.000 euros. Sus promotores contaron con una subvención de 200.000 euros a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Miño-Ulla.

La residencia privada de la tercera edad de Palas de Rei abrirá a...
Comentarios