
La residencia de la tercera edad de Palas de Rei, de carácter privado, recibe hoy a sus tres primeros usuarios, después de que ayer se celebrase un simbólico acto de puesta en marcha con la presencia de sus promotores y del alcalde palense, Pablo Taboada. En días sucesivos irán incorporándose nuevos residentes. Lo harán "de modo paulatino, y en pequeños grupos, para facilitar la integración de estas personas, que así podrán conocer de una forma más cómoda las instalaciones y el personal", según manifestó una portavoz de la empresa.
Esta residencia, que cuenta con 46 plazas, es el primera de sus características en la comarca de A Ulloa. Durante las dos últimas semanas se recibieron en el centro numerosas llamadas y solicitudes de información tras anunciarse su inminente apertura.
Este geriátrico arranca con una plantilla de una decena de personas, que irá aumentando en función de las necesidades y a medida que se cubran las plazas. Las previsiones apuntan a que se superará la veintena de trabajadores cuando las instalaciones estén en pleno funcionamiento. La plantilla estará formada por personal sanitario, axuiliares, fisioterapeutas y personal de cocina.
La construcción y equipamiento del inmueble tuvo un coste de 1.250.000 euros, de los que 200.000 fueron subvencionados a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Miño-Ulloa.
El regidor palense apuntó que esta residencia de la tercera edad "supón un servizo moi importante para os veciños de Palas e da Ulloa, onde existe unha gran demanda potecial, con moita xente desprazada a centros residenciais doutros lugares. De aí que a apertura das instalacións fose unha vella aspiración do goberno local".
Taboada resaltó también que este centro de atención a mayores, que se encuentra en el número 47 de la avenida de Lugo, contribuirá de forma importante a la creación de empleo.