viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

La residencia privada de la tercera edad de Palas recibe ya usuarios

Una de las habitaciones de la residencia de Palas de Rei. XESÚS PONTE
Una de las habitaciones de la residencia de Palas de Rei. XESÚS PONTE
Los tres primeros residentes entran este sábado y otros ingresarán de forma paulatina

La residencia de la tercera edad de Palas de Rei, de carácter privado, recibe hoy a sus tres primeros usuarios, después de que ayer se celebrase un simbólico acto de puesta en marcha con la presencia de sus promotores y del alcalde palense, Pablo Taboada. En días sucesivos irán incorporándose nuevos residentes. Lo harán "de modo paulatino, y en pequeños grupos, para facilitar la integración de estas personas, que así podrán conocer de una forma más cómoda las instalaciones y el personal", según manifestó una portavoz de la empresa.

Esta residencia, que cuenta con 46 plazas, es el primera de sus características en la comarca de A Ulloa. Durante las dos últimas semanas se recibieron en el centro numerosas llamadas y solicitudes de información tras anunciarse su inminente apertura.

Este geriátrico arranca con una plantilla de una decena de personas, que irá aumentando en función de las necesidades y a medida que se cubran las plazas. Las previsiones apuntan a que se superará la veintena de trabajadores cuando las instalaciones estén en pleno funcionamiento. La plantilla estará formada por personal sanitario, axuiliares, fisioterapeutas y personal de cocina.

La construcción y equipamiento del inmueble tuvo un coste de 1.250.000 euros, de los que 200.000 fueron subvencionados a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Miño-Ulloa.

El regidor palense apuntó que esta residencia de la tercera edad "supón un servizo moi importante para os veciños de Palas e da Ulloa, onde existe unha gran demanda potecial, con moita xente desprazada a centros residenciais doutros lugares. De aí que a apertura das instalacións fose unha vella aspiración do goberno local".

Taboada resaltó también que este centro de atención a mayores, que se encuentra en el número 47 de la avenida de Lugo, contribuirá de forma importante a la creación de empleo.

La residencia privada de la tercera edad de Palas recibe ya usuarios
Comentarios