miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Rescatan a dos perros que estaban "en pésimas condiciones" en Palas de Rei

Libera! pide a la Consellería de Medio Ambiente que sancione a los propietarios inhabilitándolos para "convivir, adquirir o adoptar animales" durante cinco años

Efectivos de la Guardia Civil y agentes medioambientales de la Xunta de Galicia han rescatado a dos perros en el término municipal de Palas de Rei después de comprobar las "pésimas condiciones en las que vivían" ambos canes.

Los agentes que participaron en ese "operativo conjunto" comprobaron que podría haber "posible encadenamiento continuado" de ambos perros por parte de sus propietarios, en lo que "parece un nuevo caso de abandono y de auténtica falta de responsabilidad sobre el bienestar animal", según informó en un comunicado el colectivo animalista Libera!.

Por ello, Libera! le ha propuesto esta mañana a la Consellería de Medio Ambiente que el expediente sancionador originado como consecuencia de "la actuación policial", proponga "la máxima inhabilitación prevista en la normativa, que para este caso podría incluso llegar a 5 años".

De ese modo, "este vecino de Palas de Rei" no podría "convivir, adquirir o adoptar animales durante ese período".

Además, la organización animalista recuerda que la Ley de Bienestar Animal contempla sanciones económicas de hasta 5.000 euros para este tipo de casos. 

Rescatan a dos perros que estaban "en pésimas condiciones" en Palas...