domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Regresa a su casa la peregrina que estaba confinada en Palas de Rei y dio negativo

Camino de Santiago. EP
Camino de Santiago. EP
Las otras ocho se encuentran aisladas en un albergue de la localidad ulloana

Una de las nueve jóvenes que vieron cómo el coronavirus abortaba su peregrinaje a Santiago de Compostela a la altura de Palas de Rei regresó este lunes a su Huesca natal. Se trata de la única del grupo de amigas que no dio positivo.

Las otras ocho se encuentran aisladas en un albergue de la localidada ulloana una vez que la que fue trasladada al hospital de Santiago con fiebre, volvió con el resto de peregrinas al mejorar de su enfermedad.

Esta joven, que llegó desde Mallorca, fue la primera que empezó a sentirse mal el sábado. Acudió a un centro de salud, donde le dijeron que debía confinarse hasta el día siguiente, cuando se tenía que desplazar a Lugo a realizar una PCR.

Siete de las peregrinas, estudiantes en Madrid, son asintomáticas

Un familiar de otra de las peregrinas viajó hasta Palas, donde la recogió para después trasladarla al Hospital Clínico Universitario de Santiago, donde dio positivo y quedó ingresada.

Tras regresar este lunes a Palas, se unió a sus siete compañeras, todas estudiantes en Madrid, que permanecían asintomáticas, para pasar lo que les resta de cuarentena.

El estado de ánimo de las jóvenes es bueno después del susto inicial y desde que tienen comunicación fluida con la Xunta de Galicia, que les ha ayudado con los trámites del seguro covid.

Además, una de las peregrinas es de Santiago y el lunes sus familiares se acercaron a Palas de Rei para llevarles libros y juegos de mesa para que los días se les hagan más llevaderos.

Regresa a su casa la peregrina que estaba confinada en Palas de Rei...
Comentarios