sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Rede Aberta acelera el despliegue de fibra óptica en A Ulloa al llegar Altri

Operarios de Rede Aberta trabajando en Palas. EP
Operarios de Rede Aberta trabajando en Palas. EP
Prestará servicio a 73.000 hogares a finales de 2024

Rede Aberta, empresa de telecomunicaciones especializada en desplegar redes de fibra óptica de alta capacidad en las zonas rurales e industriales y hubs empresariales, acelerará en los próximos meses la implantación de servicios de alta conectividad en A Ulloa y en municipios del sur de Lugo ante las necesidades que se incrementarán por la instalación del proyecto empresarial de Altri en Palas de Rei.

Rede Aberta tiene en marcha un plan de despliegue en los municipios de A Ulloa -Palas de Rei, Antas y Monterroso- y en otros del sur de la provincia -Monforte, Chantada, Taboada, O Saviñao, Carballedo y Sarria- para llevar fibra óptica de alta capacidad a más de 22.000 hogares y empresas de esta zona rural del interior de Galicia antes de finales de este año.

La empresa dará un impulso a su expansión ya tenía en su planificación en estas áreas ante la necesidad de contar con servicios de conexión digital de alta capacidad de 1000 Mbps por la implantación de la multinacional portuguesa Altri. Pere Antentas, CEO de Rede Aberta, considera que ofrecer esta conexión es "esencial" para A Ulloa y los municipios próximos, ya que permitirá fijar población y digitalizar esta zona rural de Lugo e impulsar a las nuevas empresas que puedan surgir por el "efecto atracción" que provocará la factoría de Altri.

Pere Antentas destacó que es la manera de "garantizar los derechos digitales de todos los ciudadanos de la comarca" y fomentar la creación de empresas y empleos en ayuntamientos que sufren pérdida de población desde hace décadas. Apuntó que Rede Aberta está en disposición de ofrecer servicios de conexiones de 10 Gbps a través de la tecnología XSGPON a cliente final. También ofrece servicios corporativos para grandes empresas y circuitos de capacidad hasta 100Ghps y la conexión de fibra oscura, que permite el acceso de punto a punto de dos factorías con alta capacidad y sin necesidad de compartir la red.

La compañía promueve junto, a otros socios especializados, la construcción de un Data Center (centro de datos) en la Ribeira Sacra para ofrecer servicios de Edge Computing. El objetivo es que las empresas tengan sus datos próximos, sin necesidad de estar en los macrocentros de datos, ubicados en lugares remotos y que requieren de elevadas cantidades de energía para su funcionamiento.

Rede Aberta también desplegó la fibra óptica en Melide y Arzúa, próximos a Palas de Rei y unidos por el Camino de Santiago.

Rede Aberta acelera el despliegue de fibra óptica en A Ulloa al...
Comentarios