Recuperan 110 hectáreas de monte en Antas de Ulla y Monterroso

Lo han conseguido a través de sendos proyectos de restauración, mediante la plantación de 100.000 árboles en superficies que no tenían uso productivo 
Farelo antas de ulla.JPG
photo_camera Farelo en Antas de Ulla. ARCHIVO

Las comunidades de montes de Farelo en Antas de Ulla y de Novelúa en Monterroso han recuperado en los últimos meses un total de 110,8 hectáreas de monte degradado en sendos proyectos de restauración, mediante la plantación de más de 100.000 árboles en superficies que no tenían ningún tipo de uso productivo.

Además, finalizados esos trabajos forestales, ambas comunidades inscribieron sus proyectos de restauración en el Registro de Absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica, lo que permitirá que aquellas empresas que quieran compensar su emisión de carbono puedan "adquirir los derechos de absorción que captarán esos más de 100.000 árboles plantados", explica la Asociación Forestal de Galicia.

Está previsto que las superficies plantadas capten en torno a 27.000 toneladas de CO2 durante los treinta años en los que, como mínimo, ambas comunidades mantendrán esas masas de árboles, lo que les permitirá a ambas captar fondos de esas empresas interesadas en compensar su emisión de carbono.

Los fondos captados serán destinados íntegramente al mantenimiento del monte y a los trabajos silvícolas previstos -como rozas, podas y clareos- para que esas masas forestales lleguen a adultas. Está previsto que ambas comunidades completen el año que viene -2022- esos trabajos de restauración, con la plantación de otras 43 hectáreas.

Comentarios