lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Reclaman el nombre de una calle en Antas para Marisol Soengas

Margarita Salas (izquierda) y Marisol Soengas (derecha). EP
Margarita Salas (izquierda) y Marisol Soengas (derecha). EP
El Instituto de Estudos Ulloáns quiere reconocer la importante labor de esta famosa científica

El Instituto de Estudos Ulloáns, por iniciativa de Hilda García Cabanas, solicita una calle con el nombre de Marisol Soengas en Antas de Ulla como reconocimiento a su labor científica de influencia internacional. Esta investigadora, que pasó gran parte de su infancia en la comarca lucense, es una de las más prestigiosas en la lucha contra el melanoma. Soengas recibió además el premio Estela Medrano por sus avances, entre muchos otros.

La ullá, que con cinco años ya decía que quería ser científica, comenzó a estudiar Biología en la Universidade da Coruña y la remató en la Autónoma de Madrid. Cuando terminó la carrera, comenzó su etapa en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en el laboratorio de Margarita Salas. Después de trabajar en el Cold Spring Garbor Laboratory en Nueva York, con ocho premios Nobel, así como en la Universidad de Míchigan, la investigadora regresó a España en 2009, en donde dirige el grupo de melanoma y supervisa la formación de nuevos investigadores por ser decana de asuntos científicos del CNIO.

Por su amplia trayectoria en el mundo de la ciencia, el Instituto de Estudos Ulloáns quiere agradecer la gran aportación de Marisol Seoane al desarrollo social, económico y cultural del municipio. "O seu tesón, a súa humanidade e a humildade que caracteriza ás grandes científicas da Historia, fana merecedora de todo tipo de recoñecemento por parte da veciñanza", declara el Instituto, que se siente orgulloso de poder contar con una investigadora de esta envergadura.

Reclaman el nombre de una calle en Antas para Marisol Soengas
Comentarios