Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El puente sobre el Furelos estará activo en septiembre

Ángeles Vázquez supervisó el lunes las obras en Mazaira. J.VÁZQUEZ
Ángeles Vázquez supervisó el lunes las obras en Mazaira. J.VÁZQUEZ

Ángeles Vázquez inauguró las obras de la pasarela, que unirá los municipios de Toques y Melide, y tendrán un coste de 300.000 euros

MELIDE. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, inauguró ayer en Melide las obras de remodelación del puente sobre el río Furelos, infraestructura que busca dar respuesta a una reclamación vecinal que venía de años atrás. El presupuesto para las reformas, que finalizarán el próximo mes de septiembre, será de unos 300.000 euros.

La responsable autonómica incidió en la «gran importancia que ten esta obra na contorna de dous grandes municipios». El puente, situado en el lugar de Mazaira, permitirá unir los territorios de Melide y Toques. «Esta estrutura permitirá mellorar a accesibilidade dos veciños e a comunicación entre os concellos», señaló Vázquez.

Además de la conselleira, al acto asistieron los alcaldes de Melide y Toques, Dalia García y Miguel Ángel Buján, junto al director general de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois.

Se dan por comenzados así los trabajos de reforma de la antigua pasarela, que se encontraba en estado ruinoso y fuera de servicio desde hace más de diez años. Desde la Consellería han optado por demoler la estructura vieja y colocar un puente nuevo, que tendrá más de 30 metros de largo y seis de ancho. También se reacondicionarán los accesos a ambos lados del río. Esta renovación, en principio, finalizará también el próximo mes de septiembre.

Los vecinos de la zona se mostraron «moi conformes» con el inicio de los trabajos en el contorno del Furelos. «Isto supón un triunfo para todos nós, posto que era unha demanda que viña dende hai case 15 anos», aseguraron.

OTRAS EDIFICACIONES. Esta no es la única obra que la Xunta de Galicia está desarrollando en Melide. A los trabajos en el puente de Mazaira se suman los que se van a realizar en diversos caminos municipales. La consellería de Medio Rural financiará con más de 70.000 euros la renovación de varios accesos en Goián, Petos, Agro do Campolongo, Suportiños, Barreiros y Vilela.

Este plan de mejora de caminos ya se desarrolló con éxito el año pasado, cuando se renovaron vías en los lugares de Donide, Formigueiro, Fogueirada, Trasmundi, Figueroa y Ribas.

El puente sobre el Furelos estará activo en septiembre
Comentarios