Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

El PSOE presenta una lista "renovada" para recuperar el gobierno de Monterroso

El equipo con el que Rafael García concurrirá a las municipales en Monterroso. EP
El equipo con el que Rafael García concurrirá a las municipales en Monterroso. EP

El alcaldable Rafael García define a su equipo como una candidatura «forte, sólida e interxeracional»

El candidato del PSOE a la alcaldía de Monterroso, Rafael García, hizo pública este lunes la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo.

García se presenta con un equipo totalmente renovado al que define de lista "forte, sólida e interxeracional". Destacó además que aunque su equipo es totalmente nuevo, la gran mayoría de sus miembros posee "unha ampla experiencia na xestión municipal". Pone como ejemplo de ello a la número dos de su candidatura, Esther Rodríguez García, que ejerce como educadora social en el Ayuntamiento desde hace una década.

Rafael García también hace especial hincapié en que, a pesar de tratarse de una lista totalmente renovada, esta no rompe con el pasado y que su candidatura se apoyará en la experiencia de "outros compañeiros socialistas que levan anos traballando no goberno local". En este sentido, pone como ejemplo al actual portavoz del PSOE en Monterroso, Darío Rodríguez, "que nos serve como guía para seguir coa liña de traballo feita ata agora". Precisamente es su hijo, David Rodríguez, que ejerce de bombero en el parque de Chantada, el que ocupa el número tres de la lista socialista.

García estará acompañado en los puestos altos por Esther Rodríguez, David Rodríguez, Fernando Otero y María Isabel Vila

En el número cuatro se presenta Fernando Otero Gómez, que al igual que el propio Rafael García, es trabajador del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Monterroso.

Los siguientes puestos los ocupan personas que representan "o conxunto da sociedade monterrosina", según indica el alcaldable socialista.

Así, el número cinco es para la ganadera María Isabel Vila Vázquez, de la parroquia de Vilanova; el número seis lo ocupa el empresario de la construcción Juan Vázquez; el número siete es Noelia López Pires, presidenta del club de fútbol sala femenino y técnico superior en actividades físicas; el número ocho lo ocupa María Peña Viñas, educadora social natural de Ligonde, y el número nueve es para Rodrigo Vázquez Rodríguez, directivo de una de las asociaciones de pescadores de la localidad.

La lista socialista la completan, por este orden, María Luisa García Sánchez, Óscar Novo Rodríguez, Víctor Castiñeira López, Magali de Pinho Martínez, José Luis Vázquez García, Luis Rodríguez Ferreiro, Begoña Gómez Cabana, Tania Rodríguez Carballo y José Viñas Villar.

El PSOE presenta una lista "renovada" para recuperar el gobierno de...
Comentarios