martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

El PSdeG denuncia que funcionarios de Antas aún no cobraron la nómina de junio

Pilar García Porto. EP
Pilar García Porto. EP
Critica "la desidia, el pasotismo y el abandono de responsabilidades y funciones por parte del alcalde"

El grupo municipal del PSdeG en Antas de Ulla ha criticado "la desidia, el pasotismo y el abandono de responsabilidades y funciones por parte del alcalde", el popular Javier Varela, porque "no dudó en cogerse sus vacaciones" a pesar de que el personal del Ayuntamiento aún no ha cobrado la nómina correspondiente al mes de junio.

Entre los afectados, precisó la portavoz socialista y diputada provincial, Pilar García Porto, hay "funcionarios, trabajadores del servicio de Axuda no Fogar y empleados de instalaciones municipales, como las piscinas". En total, precisó, el "cuadro de personal del Ayuntamiento ronda las 50 personas y supone un gasto medio mensual de unos 65.000 euros".

"No es la primera vez que los trabajadores del Ayuntamiento de Antas sufren retrasos en el pago de sus nóminas", dijo García Porto, pero "en esta ocasión no hay excusas", porque el "tesorero municipal ya ha sido nombrado por el pleno" y la entidad local cuenta "con recursos suficientes".

"Exigiremos responsabilidades y solicitaremos que, con carácter inmediato, se solucione este problema", dijo García Porto, quien también dijo que "es un error que la secretaria del Ayuntamiento sea la cónyuge del alcalde", porque forman "un tándem perjudicial para el municipio".

El PSdeG denuncia que funcionarios de Antas aún no cobraron la...
Comentarios