sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

El proyecto del Parque Central de Galicia será presentado este sábado en Antas de Ulla

Parque Central de Antas de Ulla.EP
Zona en el que se ubicará el Parque Central de Galicia. EP
Pretende ser un revulsivo económico para la comarca

La Diputación de Lugo presentará este sábado 17 de abril el proyecto para la creación del Parque Central de Galicia en el municipio de Antas de Ulla, concretamente en el lugar de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, donde algunos expertos sitúan el centro geográfico de la comunidad.

La presentación de este proyecto, en la que participará el presidente de la Diputación, José Tomé, y la diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, se realizará en un acto abierto al público que comenzará a las 20.00 horas, en la localidad de Antas Ulla, con las correspondientes medidas de precaución a causa de la pandemia.

"Este ambicioso proyecto supondrá un revulsivo turístico y económico para la comarca de A Ulloa y para el resto de la provincia, enmarcado en el fuerte compromiso de la Diputación con el reequilibrio territorial y la fijación de población en el entorno rural, con la creación de nuevos puestos de trabajo y dinamizando la actividad económica", dijo Tomé a los medios de comunicación.

El propio presidente de la Diputación ya les explicó el proyecto al alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, y al presidente del Instituto de Estudos Ullóans, Francisco Pardo.

La Diputación de Lugo ya ha comprado las parcelas donde se ubica el centro geográfico de Galicia para crear "un gran espacio público de ocio y naturaleza". Para ello, prevé "acondicionar y poner en valor ese lugar", lo que dinamizará "la economía del municipio de Antas de Ulla, de la comarca y del conjunto de la provincia". 

El proyecto del Parque Central de Galicia será presentado este...
Comentarios