jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Promueven una residencia de mayores privada de casi 50 plazas en Palas de Rei

Los impulsores del proyecto empezaron a tramitar las licencias

Una sociedad mercantil formada por un grupo de emprendedores muy vinculados a Palas proyectan la construcción de una residencia de mayores, con capacidad para "48 ó 49 internos", según ha desvelado a este medio uno de los responsables del proyecto que, de momento, prefiere permanecer en el anonimato.

Los promotores de la iniciativa ya habrían formalizado la operación de compra del solar en donde se levantará el edificio que albergará el nuevo geriátrico. Se trata de una parcela ubicada en pleno casco urbano, de la que destacan su estratégica ubicación.

Además de la parte residencial propiamente dicha, el edificio albergará otros servicios que redundarán en el beneficio de los residentes, como cocina, comedor o varias salas multiusos, entre otras instalaciones.

De hecho, uno de los principales objetivos de los responsables de esta iniciativa es ofrecer a los residentes toda una serie de servicios complementarios, como fisioterapia y animación sociocultural, para lo que ya trabajan en la elaboración de un programa de actividades, que se iría implementando progresivamente en función de la posible demanda de los usuarios.

"También potenciaremos el servicio de enfermería, que pretendemos esté asociado al PAC de Palas", señala uno de los promotores, quien, no obstante, evita concretar plazos sobre la posible fecha de apertura del centro. "Estamos en el proceso de obtención de las diferentes licencias, por lo que en estos momentos dependemos de los plazos de concesión de las mismas para poder concretar los plazos de apertura. En todo caso, nuestra intención es que una vez que estén todos los papeles en regla poder empezar cuanto antes con las obras", indica esta persona.

EMPLEO. La construcción de este nuevo geriátrico en Palas de Rei no solo es una buena noticia para los potenciales usuarios del centro, sino que también supondrá una nueva fuente de empleo.

Según las primeras estimaciones, la puesta en marcha del geriátrico supondrá, una vez que esté en pleno rendimiento, la creación de alrededor de una veintena de puestos de trabajo, entre auxiliares, personal de cocina, fisioterapeutas y personal sanitario, entre otros profesionales.

Aunque este proyecto es de carácter totalmente privado, sus promotores también esperan poder ofrecer algunas plazas concertadas.

Promueven una residencia de mayores privada de casi 50 plazas en...
Comentarios