sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

La prisión de Monterroso cambiará de director después de once años

Antonio Rivera. AEP
Antonio Rivera. AEP
"Hace tiempo que quería da un paso al lado" asegura Rivera, en el cargo desde 2010

A falta de que se produzca la comunicación oficial de su cese, el centro penitenciario de Monterroso cambiará de director en los próximos días. Antonio Rivera, que llevaba en el cargo desde noviembre del año 2010, será cesado en los próximos días, una noticia que no le cogió de sorpresa porque, según indicó a este diario, "ya hace algún tiempo que quería dar un paso al lado y dejar que otros asuman esta responsabilidad".

El cese de Rivera se produce tres meses después de que reclusos del centro penitenciario monterrosino difundieran dos vídeos en los que simulaban consumir droga y en los que mostraban una serie de objetos prohibidos en la prisión, como una máquina tatuadora o el teléfono móvil con el que grabaron las imágenes.

Para Rivera estos hechos no fueron, sin embargo, "más que un momento puntual con mucho ruido mediático" que, según él, no deben empañar "el excelente trabajo" realizado por toda la plantilla a lo largo de estos años.

Y es que, polémicas aparte, bajo la dirección de Rivera la prisión monterrosina recibió numerosos reconocimientos por sus talleres de formación, así como por fomentar todo tipo de actividades encaminadas a promover el reciclaje y la sostenibilidad.

El hasta ahora director del centro monterrosino explicó que este tipo de programas "que siempre traté de apoyar" hubiesen sido imposibles de implementar si no fuese por el alto grado de compromiso e implicación de los administrativos, funcionarios y formadores "con los que tuve el placer de colaborar durante estos últimos once años".

Antonio Rivera lleva más de 20 años con responsabilidades en altos cargos de instituciones penitenciarias. A principios de la década del 2000 fue designado subdirector del centro penitenciario de Teixeiro, ocupando posteriormente el mismo cargo en el de Monterroso.

Fue en el mes de noviembre de 2010 cuando Rivera fue nombrado director de ese centro penitenciario, cargo que desempeñó hasta la actualidad. Una vez que Interior comunique de forma oficial el cese de Antonio Rivera se dará a conocer también el nombre de la persona que pase a asumir la dirección del centro lucense.

La prisión de Monterroso cambiará de director después de once años
Comentarios