domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La primera Casa Niño de Toques abre el plazo de preinscripción

Interior de la Casa Niño de Toques. EP
Interior de la Casa Niño de Toques. EP
Los interesados en anotarse a este servicio gratuito para niños de 3 meses a 3 años de edad tienen de plazo hasta el próximo día 15

El concello de Toques contará con su primera Casa Niño emplazada en el lugar de Souto, en las dependencias del antiguo consistorio. Con el nombre de Agarimo nace este proyecto promovido por la técnica en educación infantil Noelia García, quien explica que se trata de un servicio totalmente gratuito para todas las familias.

Casa Niño de Toques. EPEl plazo de preinscripción para el próximo curso, que arrancará en septiembre, permanece abierto hasta el próximo día 15 de mayo y podrán anotarse todos los niños de 3 meses a 3 años de edad empadronados en el concello de Toques o en municipios limítrofes que no cuenten con ningún recurso de atención a la infancia. Las familias interesadas en inscribir a sus pequeños pueden hacerlo llamando al número de teléfono 603.72.17.55.

La promotora precisa que se trata de "un recurso de conciliación familiar y laboral sin coste alguno enfocado en el rural, en concreto, en concellos de menos de 5.000 habitantes y que está subvencionado por el fondo europeo en el marco operativo Feder y la Xunta de Galicia".

Pueden solicitar plaza en el centro niños empadronados en Toques o en municipios limítrofes sin recursos de atención a la infancia

La joven explica que el servicio cuenta con una atención totalmente personalizada. "Se trabaja en grupos reducidos, pudiendo atender a un máximo de cinco niños al mismo tiempo". Además, Agarimo funcionará de lunes a viernes, en horario de ocho y media de la mañana a cuatro y media de la tarde de modo que las familias “podrán escoger el horario que prefieran dentro de la franja horaria establecida”.

Los menores podrán permanecer un máximo de ocho horas en la Casa Niño, donde recibirán una atención individualizada. "Se cubrirán las necesidades básicas de los pequeños como alimentación, higiene o descanso; pero también se llevarán a cabo distintas actividades o juegos educativos que ayuden a contribuir a su desarrollo físico y afectivo", señala Noelia García.

La primera Casa Niño de Toques abre el plazo de preinscripción
Comentarios