miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Los presupuestos de Melide refuerzan el cuadro de personal y el gasto social

Un momento del pleno extraordinario celebrado el miércoles. EP
Un momento del pleno extraordinario celebrado el miércoles. EP
Las cuentas para 2021, cuya cuantía asciende a 7 millones, reservan 153.000 euros para acciones de apoyo al comercio y a la hostelería local, sectores muy castigados por la pandemia

El Concello de Melide contará con un presupuesto de siete millones de euros para el ejercicio de 2021. El concejal de promoción económica, Xosé Igrexas, señaló que el objetivo de este proyecto presupuestario es "a modernización administrativa do Concello e consolidar un proxecto de futuro para o noso municipio". Las cuentas serán aprobadas en el pleno previsto para este jueves.

Los gastos de personal experimentarán un aumento del 17% para reforzar distintos departamentos municipales y agilizar los procedimientos administrativos. El cuadro de personal se aprobó por unanimidad en la mesa de negociación con los sindicatos.

Igrexas hizo especial hincapié en la necesidad que tienen varios servicios municipales de incrementar sus efectivos "para facer fronte coa dilixencia debida á tramitación dos expedientes administrativos existentes na actualidade". Las áreas que se verán reforzadas serán las de urbanismo, secretaría e intervención y policía local. También se creará el puesto de técnico de Medio Ambiente.

El gobierno melidao prevé negociar la nueva relación de puestos de trabajo a lo largo de 2021 y destina para ello una consignación inicial de 50.000 euros. "Esta cantidade poderá incrementarse en 30.000 euros, mediante unha modificación orzamentaria ou unha transferencia de crédito, sempre que o permita a normativa en materia de estabilidade orzamentaria e sustentabilidade financeira, en función das prazas vacantes que se cubran ao longo do exercicio", explicó el edil de promoción económica.

El capítulo de inversiones se incrementará en más de 50% con la aportación de fondos propios, agregó Igrexas.

El bipartito local, integrado por Adiante Melide y el PSOE, prestará una especial atención a los servicios sociales, especialmente debilitados por la pandemia sanitaria, a los que se destinan 1.225.500 euros. Xosé Igrexas explicó que también se destinan 153.000 euros a iniciativas de promoción económica dirigidas a paliar los daños causados por la crisis económica y sanitaria en el comercio y la hostelería.

Los presupuestos de Melide refuerzan el cuadro de personal y el...
Comentarios