jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Preocupación en Melide por la oleada de robos en bares

Los ladrones prefieren asaltar aquellos locales que poseen máquinas registradoras automáticas. La Guardia Civil ha abierto una investigación

Los hosteleros de Melide viven con preocupación la oleada de robos que varios establecimientos del gremio han sufrido durante el último mes y medio. En este periodo, según explica Alberto Buján, de la asociación Melide Móvese, "entraron en catro ou cinco bares", en el último de ellos esta misma semana.

El procedimiento de los cacos para acceder al local es casi siempre el mismo. Roban algún vehículo viejo estacionado en la calle y lo utilizan para reventar la puerta del local. Una vez dentro del establecimiento, los ladrones se apoderan de la caja registradora y, posteriormente, abandonan el coche en algún lugar cercano.

Según advierte Alberto Buján, esta banda de maleantes tiene entre sus preferencias aquellos locales que poseen cajas automáticas, esas que es necesario cargar con dinero para que devuelvan el cambio sin que el empleado tenga acceso al cajón. "Prefieren este tipo de registradoras porque para que funcionen deben tener en su interior una cantidad mínima de dinero, por lo que al llevárselas los cacos se aseguran un botín", explica el presidente de los hosteleros de la localidad.

El problema al que se enfrentan los dueños de los locales asaltados es que, además de los sustraído, los daños que los cacos producen en el establecimiento son bastante cuantiosos y, además, hay que añadir el precio de la propia máquina registradora que, según Buján, "puede rozar los 9.000 euros".

Al tener todos estos robos un modus operandi común, se piensa que todos pueden haber sido ejecutados por la misma banda que, según el presidente de los hosteleros, estaría formada "por tres o cuatro personas, que posiblemente sean vecinos de la zona".

La Guardia Civil ya tiene constancia de todos estos robos y está trabajando para esclarecer los hechos. De momento, aún no se han practicado detenciones, pero según explican desde el instituto armado, "la investigación permanece abierta".

Hurtos de ropa en tiendas de moda
Aunque los locales de hostelería son los que sufren los robos más violentos, entre los establecimientos de moda también preocupan los hurtos y robos de ropa que se han incrementado en los últimos tiempos, tal y como afirman desde la asociación local de empresarios, Asetem.

Preocupación en Melide por la oleada de robos en bares
Comentarios