El PPdeG exige "axilidade" al Gobierno central con Altri

Paula Prado considera que la "falta de empeño" del PSOE de Sánchez con el proyecto de Palas pone en riesgo esta "oportunidade" industrial
Paula Prado y Marta Novoa (centro) junto al alcalde y miembros de la comisión de Industria, el lunes en Palas. EP
photo_camera Paula Prado y Marta Novoa (centro) junto al alcalde y miembros de la comisión de Industria, el lunes en Palas. EP

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, pidió este lunes al Gobierno central "axilidade" en los fondos europeos para que proyectos como el que tiene Altri en Palas "sexan unha realidade".

Prado realizó estas manifestaciones en una visita este lunes al polígono empresarial de la localidad, en la que estuvo acompañada por la secretaria xeral de Industria, Paula Uría; el alcalde palense, Pablo Taboada, y miembros de la comisión de Industria del partido, presidida por Marta Novoa.

La secretaria general del PPdeG contrapuso la apuesta de la multinacional portuguesa por construir en Palas una nueva fábrica de fibras textiles con la "falta de empeño" del Gobierno central y el Ministerio de Industria, a los que acusó de "xogar a ser a banca do Monopoly cos fondos europeos", con el resultado de acabar siendo "un auténtico descontrol nas convocatorias e na execución".

Prado defendió que el proyecto de Altri en Palas marcará "a transformación industrial de Lugo e de Galicia nas próximas décadas"

Paula Prado explicó que su visita de este lunes al parque empresarial de Palas de Rei "non é por casualidade", ya que los populares consideran que por el centro de Galicia "pasa parte do futuro industrial da comunidade" y por eso insisten en que ese futuro "ten que ser una realidade".

La dirigente popular defendió que el proyecto de Altri en Palas marcará "a transformación industrial de Lugo e de Galicia nas próximas décadas", aunque aseguró que el proceder de Pedro Sánchez con los fondos europeos lo está poniendo "en risco".

Los populares gallegos, que aprovecharon su visita a Palas para reivindicar "a incasable loita" de Pablo Taboada por "este concello", dijeron que seguirán insistiendo en las diferentes instituciones para que el Gobierno "saque adiante este proxecto".

Comentarios