jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

PP e IxM tumban los planes de Gato para vivienda y suelo industrial

Sesión plenaria de ayer en Monterroso.
Sesión plenaria de ayer en Monterroso.
El bloqueo político persiste en Monterroso, donde solo se aprobó una moción popular

El bloqueo político se mantiene en Monterroso. Los grupos de la oposición –Independentes y PP– tumbaron las propuestas del alcalde, Antonio Gato, sobre la construcción de viviendas y la ampliación del parque empresarial. También fueron rechazadas las mociones de PSOE referidas a garantizar la igualdad de las parejas de hecho y las casadas en el acceso a la pensión de viudez y sobre el aprovechamiento del inmueble de la Cámara Agraria Local.

La situación "é insostible e vai en prexuízo dos veciños", sostuvo Gato. En la anterior sesión plenaria, el regidor se vio obligado a retirar los presupuestos ante el rechazo de la oposición. Anoche solo salió adelante una moción de urgencia del Partido Popular sobre la mejora de las conexiones de Monterroso con la autovía que va de Lugo a Santiago.

El regidor propuso la convocatoria de un concurso público, dirigido a promotores inmobiliarios, para la venta de un solar que se destinaría a la construcción de viviendas para jóvenes, en propiedad o alquiler, con la colaboración privada.

En su otra petición, Gato planteó el envío de una solicitud a Xestur para ampliar el parque empresarial mediante la urbanización de nuevas parcelas hacia el otro margen de la N-640, desde la carretera de Ligonde en dirección a Lugo. También planteó que se solicitase a la empresa pública la división de una parcela de suelo industrial de 7.500 metros cuadrados en otras más reducidas para facilitar su venta. Se trata del terreno situado entre la empresa Diqueixa y la calle de acceso al parque.

Aunque el alcalde apuntó a los ediles que estas iniciativas fueron bien recibidas por la Administración autonómica, sus peticiones no salieron adelante.

PP e IxM tumban los planes de Gato para vivienda y suelo industrial
Comentarios