martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

La piscina de Monterroso continúa sin fecha para abrir pese a nuevas obras

Exterior de la piscina climatizada de Monterroso. AEP
Exterior de la piscina climatizada de Monterroso. AEP
La financiación de los trabajos se realizan con 200.000 euros aportados por la Diputación

Los trabajos que se están ejecutando en el complejo deportivo de Monterroso, con el fin de habilitar unos vestuarios y realizar otras mejoras en distintas zonas del edificio que alberga la piscina climatizada, no logran concretar una fecha para la apertura de una instalación por la que esperan los monterrosinos desde hace más de ocho años, cuando se iniciaron las obras.

Estos trabajos están financiados gracias a un acuerdo entre el anterior gobierno provincial de Darío Campos y el anterior equipo municipal de Miguel Rico. En virtud del mismo, la Diputación aportó 200.000 euros para realizar mejoras en la instalación eléctrica, construir nuevos vestuarios, renovar la entrada al complejo, instalar taquillas y facilitar la entrada de luz natural a varias zonas del edificio.

Tras las pasadas elecciones del mes de mayo, el nuevo gobierno municipal, presidido por Antonio Gato, licitó y puso en marcha los trabajos, que deberán estar totalmente finalizados a mediados del próximo mes de noviembre.

Antonio Gato duda de que la cantidad prevista por el gobierno provincial sea suficiente para subsanar todas las deficiencias

El regidor monterrosino duda, sin embargo, de que la cantidad aportada por la Diputación para acabar la obra sea suficiente como para subsanar todas las deficiencias que, según él, todavía presenta la instalación.

Antonio Gato explicó que los técnicos alertan ahora sobre la necesidad de instalar un falso techo y también advirtió de que aún queda por "amueblar el recinto" antes de que el Concello lo reciba, "por lo que me parece que esos 200.000 euros se quedarán muy cortos para poder realizar todo lo que aún está pendiente", insistió.

Gato, que precisamente fue el impulsor de la construcción de estas instalaciones en un anterior mandato suyo, se mostró "totalmente comprometido" para que este complejo deportivo se pueda abrir cuanto antes al público. "Tengo prometido ser el primero en tirarme a la piscina", aseguró, a la vez que reiteró que una vez que esta obra esté completamente finalizada "seremos los primeros en aplaudir y además buscaremos un acuerdo con la Diputación dde Lugo para hacernos cargo de su gestión".

El alcalde monterrosino también explicó que, si como cree, son necesarias más inversiones para poder rematar la obra, "la Diputación sea diligente" para que se pueda inaugurar cuanto antes.

La piscina de Monterroso continúa sin fecha para abrir pese a...
Comentarios