Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

A Piringalla repartirá en la noche de San Xoán 3.500 raciones de carne al espeto

Vecinos de A Piringalla presentan la Festa do Becerro. J. VÁZQUEZ
Vecinos de A Piringalla presentan la Festa do Becerro. J. VÁZQUEZ

La Festa do Becerro llega a su mayoría de edad para celebrar el solsticio con música, comida y hogueras

LUGO. El barrio de A Piringalla organiza la XVIII Festa do Becerro ao Espeto, una tradición que tendrá lugar el sábado durante la noche de San Xoán. La celebración comenzará a las 21.15 horas en la Praza Frai Xosé Gómez. El atractivo principal serán las 3.500 raciones de dos becerros de raza autóctona que vendrán acompañadas de música y buen ambiente.

El presidente de la Asociación Veciñal e Cultural San Isidro da Piringalla, Ricardo Varela, y el presidente de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, Jesús Vázquez, presentaron el jueves el programa de esta fiesta junto a la alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, Darío Campos. También estuvo presente en el acto el presidente de Acruga, César Dorado. La organización dona un becerro para la fiesta.

La administración provincial colabora en este evento con una aportación de 3.000 euros correspondientes a la promoción del sector primario y los productos autóctonos. Campos destacó la «enorme labor» de las asociaciones a la hora de organizar esta cita, una de las primeras de la época estival.

Las asociaciones vecinales esperan que unos 8.000 lucenses se acerquen al barrio mañana para disfrutar de la noche de San Xoán. Se repartirán miles de raciones de becerros al espeto entre los asistentes que vendrá acompañadas de pimientos y pan.

Para beber, las opciones serán cerveza, vino y refrescos. Habrá pizza para los niños. La hoguera se encenderá a medianoche y habrá una verbena a cargo de Grupo Bumerang. A partir de las 20.30 horas, se animará el ambiente con la actuación del grupo folk Xesta Verde.

A Piringalla repartirá en la noche de San Xoán 3.500 raciones de...
Comentarios