Pinchan los neumáticos de toda la maquinaria de una explotación de Palas de Rei

La víctima cifra los daños sufridos en más de 12.000 euros ► Otras granjas de la zona denuncian hechos similares
Estado en el que quedó una de las ruedas del todoterreno afectado. EP
photo_camera Estado en el que quedó una de las ruedas del todoterreno afectado. EP

Los responsables de varias explotaciones agrícolas de Palas de Rei muestran su preocupación por los actos vandálicos que se están produciendo en los últimos días en la zona. El suceso más grave tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando personas desconocidas entraron en las instalaciones de una granja localizada en el lugar de A Vacariza, en la parroquia de Remonde, y pincharon todas las ruedas de la maquinaria que se guardaba en el interior.

El responsable de la explotación afectada ya habría presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y asegura que los daños sufridos superan los 12.000 euros, ya que entre los vehículos dañados se encuentra un tractor totalmente nuevo.

Pero este caso no es el único que se produjo en la zona, ya que la pasada semana los dueños de otra explotación, que se encuentra a unos dos kilómetros de la anterior, denunciaron que desconocidos también le habían pinchado todas las ruedas de un todoterreno, incluida la de repuesto.

Este último afectado cree que el responsable o responsables de estos hechos son los mismos en ambos casos, "ya que se ve que los agujeros en todos los casos fueron hechos con un punzón de similar tamaño". También apunta a la mala intención de estas personas, "xa que cada pneumático presentaba entre sete e dez buracos", lo que los deja totalmente inservibles, indica.

Las víctimas desconocen qué motivación puede haber detrás de estos hechos.