Le piden cinco años de cárcel por intentar meter droga en el penal de Monterroso

Cuando estaba pasando por el control de acceso, los funcionarios se percataron de que en uno de los bolsillos del pantalón llevaba oculto un envoltorio plástico con más de nueve gramos de cannabis
Cárcel de Monterroso. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Cárcel de Monterroso. SEBAS SENANDE (AEP)

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre que supuestamente intentó introducir una pequeña cantidad de tres tipos diferentes de drogas en el centro penitenciario de Monterroso durante la visita a un familiar que cumple condena en esa prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado acudió el 25 de mayo de 2019, sobre las 17:10 horas, al Centro Penitenciario de Monterroso para visitar a un familiar. Cuando estaba pasando por el control de acceso, los funcionarios se percataron de que en uno de los bolsillos del pantalón llevaba oculto un envoltorio plástico.

Al sentirse descubierto, abandonó el lugar a toda prisa y logró llegar hasta la valla del recinto, desde donde lanzó la bolsa al exterior.

Sin embargo, los funcionarios recogieron el envoltorio, formado por un preservativo en cuyo interior había más de nueve gramos de cannabis y dos pequeñas cantidades de cocaína y heroína.

Según el fiscal, el acusado intentaba introducir la droga en el centro penitenciario, bien para dárselas a un tercero para su consumo o bien para destinarla en el interior de la cárcel a la venta a terceros.

El valor de la droga intervenida apenas superaba los 120 euros, pero el fiscal pide para el acusado una pena de cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública y una multa de 300 euros.