lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Los pescadores de Melide reclaman una depuradora para el polígono industrial

Un anterior vertido en el río Furelos. AEP
Un anterior vertido en el río Furelos. AEP
El colectivo de Troiteiros Río Furelos exige soluciones para el problema de vertidos

La Asociación de Troiteiros Río Furelos de Melide insiste en la necesidad de dotar al polígono industrial de A Madanela de una depuradora de aguas residuales, con el fin de solucionar el problema de vertidos que periódicamente afecta al río.

El presidente de este colectivo, Xavier Pazo Blanco, incide en la necesidad de esta infraestructura, "independentemente de que cada empresa teña que ter a súa propia depuración e cumplir coa normativa".

Para esta asociación de pescadores resulta fundamental que el Concello afronte la instalación de esta depuradora en el polígono y que para ello cuente con la cofinanciación tanto de la Xunta como de la Diputación, por lo que pide a los responsables políticos que dejen de utilizar esta necesidad "como un arma en función dos intereses partidistas", por lo que les pide "altura de miras" y que se pongan "a traballar xa".

Xavier Pazo Blanco realizó estas declaraciones en el transcurso de una reciente visita a la empresa Avigrao, instalada en el polígono melidense.

En el transcurso de este encuentro, el gerente de Avigrao, Manuel Orosa, explicó a los miembros de la asociación los sistemas de depuración que se llevan a cabo en la planta, según la normativa vigente. De esto modo, quiso demostrar que esta compañía no es la responsable de los últimos vertidos que se produjeron en el río, como se llegó a insinuar.

Los pescadores de Melide reclaman una depuradora para el polígono...
Comentarios