Un octogenario resulta herido grave al colisionar su vehículo contra un autobús en Melide

El coche de línea circulaba sin pasajeros. El hombre quedó atrapado en el interior del turismo
Estado en el que quedó el coche tras la colisión. EP
photo_camera Estado en el que quedó el coche tras la colisión. EP

Un vecino de Santiso de 80 años resultó herido de consideración este lunes al colisionar con su coche contra un autobús en Melide. El 112 Galicia registró al hilo de las 13:20 horas este accidente, que tuvo lugar en el punto kilométrico 50 de la N-547, conocido como cruce de Santa María.

En el momento del choque, ningún pasajero se encontraba en el autobús y la persona que conducía este vehículo resultó ilesa. Por otra parte, el conductor del turismo quedó atrapado en el interior del coche aunque finalmente no tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Arzúa. Tras ser liberado, los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero medicalizado, atendieron a la persona herida.

Fue un particular quien contactó con el 112 Galicia para alertar de la colisión entre el coche y el autobús. Según indicó, la persona que circulaba en el turismo estaba inconsciente y posiblemente atrapada. Añadía que el coche de línea iba vacío.

De manera inmediata, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Arzúa, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melide y de la Policía Local.

El hombre fue trasladado al hospital en una ambulancia del 061, acompañado por el personal sanitario que llegó al lugar de los hechos en el helicóptero.