viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Un perro se salva tras recorrer cientos de metros incrustado en un automóvil en Palas

El perro, poco antes de ser liberado por los agentes de la Guardia Civil. EP
El perro, poco antes de ser liberado por los agentes de la Guardia Civil. EP
El atropello se produjo en la LU-221 en Palas de Rei. El animal se recupera en una clínica veterinaria de Friol

Un perro de tamaño mediano y raza can de palleiro sobrevivió milagrosamente al atropello que sufrió este jueves cuando, de forma repentina, cruzó la calzada de la carretera LU-221, a la altura de la parroquia de palense de Vilareda, y de recorrer alrededor de un kilómetro incrustado en el frontal del vehículo que lo arrolló. Y es que la conductora no se percató de la presencia del animal hasta que, en la entrada del casco urbano de Palas de Rei, se detuvo a comprobar los daños del coche.

A raíz del descubrimiento, la mujer alertó al 112, quien movilizó hasta el lugar una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y a una brigada de Protección Civil de Palas de Rei.

Cuando llegaron los agentes de la Benemérita, la conductora del vehículo, que circulaba acompañada de otra persona sin que ninguno de los dos ocupantes sufrieran ningún tipo de lesión, explicó que a la altura de Vilareda se le cruzaron dos perros que iban sueltos y que tras frenar bruscamente oyó un pequeño golpe.

A pesar del susto, decidió bajar del automóvil para comprobar lo sucedido, pero dijo que en esa rápida inspección pensó que los dos animales huyeran del lugar y que no había detectado nada extraño que le hiciese pensar que uno de ellos estaba atrapado en el vehículo.

Fue por ello que decidió emprender la marcha, aunque al poco tiempo escuchó un sonido extraño que la hizo detenerse a la entrada de Palas.

Tras detectar al animal y dar la voz de alarma, los propios agentes desplazados al lugar se encargaron de liberar al perro herido, que mostró en todo momento "una actitud muy dócil", según declararon algunos testigos presenciales del rescate.

Posteriormente, los responsables de Protección Civil trasladaron al animal a las instalaciones del mercado ganadero y avisaron a una clínica veterinaria de Friol para que lo fuesen a atender. Una vez que lo trasladaron, le realizaron a lo largo del día diferentes pruebas para conocer el alcance de las lesiones y que, al parecer, afectan sobre todo a una pata.

Durante la jornada de este jueves, la Guardia Civil también estuvo haciendo diferentes averiguaciones para intentar dar con el dueño del perro, sin que hasta el momento consiguieran localizarlo. A pesar de que el hecho fue muy comentado en la zona, en la clínica veterinaria tampoco se presentó ninguna persona para reclamar la propiedad del animal.

Un perro se salva tras recorrer cientos de metros incrustado en un...