Parrillada Rúa de Melide, la brasa como seña de identidad

O carne o pescado a la brasa. Así de contundente es la propuesta de la Parrillada Rúa de Melide, famosa por sus chuletones y mollejas de ternera
G
photo_camera Parrillada A Rúa de Melide. DANI CABO

LOS CLIENTES de la Parrillada Rúa de Melide lo tienen claro cuando acuden al local. Su prestigio se corresponde al de un restaurante adecuado para comer pescados y carnes a la parrilla de buena calidad y a un precio razonable. La carta no llama a engaño y prescinde de entrantes y picoteos, a no ser que se pida un poco de queso o de jamón a modo de aperitivo.

El comensal elige directamente la vianda por la que sienta debilidad. Son muchos los que acuden a degustar los impresionantes chuletones de ternera gallega de calidad suprema. La carne, fresca y tierna, se prepara al punto solicitado sobre las brasas de la parrilla, a la vista del público. El plato puede acompañarse de patatas fritas y ensaladas, que se cobran aparte.

La chuleta y el churrasco de cerdo, de ternera o mixto, con una lograda salsa picante, son otros reclamos de este establecimiento, regentado desde hace cinco años por Manuel Fandiño, que trabajó de empleado desde 1998, lo que refleja una indudable experiencia que le acredita como parrillero. Fandiño sigue la misma fórmula de sus predecesores como garantía de éxito.

Otra especialidad carnívora son las mollejas de ternera, un componente clásico del asado argentino. Al ser de un sabor suave se preparan con poco condimento, para no ocultar su esencia al paladar. Las de Parrillada Rúa son muy del gusto de un destacado dirigente político nacional, que se deja ver de vez en cuando por el establecimiento. El lenguado, el rape y la merluza figuran entre los más solicitados entre los pescados a la brasa, aunque se suelen ofrecer otras opciones en función del mercado, como el rodaballo o el bonito en temporada.

Entre los postres de la casa figuran cuatro o cinco propuestas tradicionales de la gastronomía gallega, como son las tartas de Santiago o de la abuela, el moussé de chocolate o el queso de Arzúa con membrillo.

La Parrillada Rúa cuenta con un tinto de la casa de la zona de O Ribeiro, que se pide tanto para chateo como para acompañar la comida. Hay también interesantes sugerencias de vinos tintos, de distintas denominaciones españolas, para acompañar las suculentas carnes.

Esta parrillada, que cuenta con una sencilla decoración en madera, resulta muy apropiada para comer en familia o con un grupo de amigos. Tiene dos comedores con capacidad para unos ochenta comensales. Es aconsejable reservar, incluso durante la semana, ante la demanda existente, fruto de una fama basada en el boca a boca que atrae tanto a gentes de distintos puntos de la provincia de A Coruña como de la de Lugo.

De interés
Dirección: Avenida de Lugo, número 50, Melide
Teléfono: 981.50.60.76
Precio medio: de 20 a 25 euros
Estilo de cocina: tradicional 

Comentarios