domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Palas de Rei y O Grove acogen charlas del programa 'Toponomízate'

El proyecto busca concienciar sobre la importancia y la necesidad de la georreferenciación y geolocalización del patrimonio inmaterial

El nuevo programa Toponimízate. Te hablamos de los nombres de tu tierra llega este miércoles a A Coruña y el jueves a Palas de Rei y a O Grove. 

La última charla de este turno de encuentros, en Viveiro, completará en los próximos días el paso previsto por 15 ayuntamientos con el objetivo de poner en valor la microtoponimia y de concienciar sobre la importancia y necesidad de la georreferenciación y geolocalización de este patrimonio inmaterial, de la mano de personal técnico especializado. 

Esta acción, promovida por la Xunta, se enmarca en los proyectos Toponimia de Galicia y Geoarpad –coordinados ambos desde la Consellería de Vicepresidencia– con la colaboración de la Amtega y de la Consellería de Cultura. 

La iniciativa toma como base a toponimia de Galicia, disciplina que estudia los topónimos o nombres propios de lugar y que constituye un aspecto fundamental del patrimonio que liga la lengua propia con la geografía, la historia o la arqueología. 

Desde el pasado 30 de noviembre, Toponízame llegó a Ourense, Lousame, Arteixo, Boqueixón, O Carballiño, Melide, Cangas, Sober, Vedra, Outes y Silleda por medio de conferencias del filólogo Vicente Feijoo, especialista en toponimia y miembro del Seminario de Onomástica de la Real Academia Gallega. 

Palas de Rei y O Grove acogen charlas del programa 'Toponomízate'
Comentarios