sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Palas recupera su mítico festival rock trece años después

Actuación de Los Suaves en el festival 'Rock&Motos' en Palas de Rei, precursor del actual 'Rock no Camiño'. AEP
Actuación de Los Suaves en el festival 'Rock&Motos' en Palas de Rei, precursor del actual 'Rock no Camiño'. AEP
El municipio acogerá una jornada nocturna llena de conciertos de diferentes grupos gallegos el 14 de septiembre, durante las Festas do Ecce Homo

Palas de Rei recupera su histórico festival de rock trece años más tarde con la celebración del nuevo Rock no Camiño el día 14 de septiembre, durante las Festas do Ecce Homo 2019. 

El Concello, en colaboración con vecinos y la asociación organizadora del evento, Rock no Camiño, llevará a cabo una jornada nocturna de actuaciones musicales con un programa que recordará al mítico y antiguo festival Rock & Motos, que se organizó durante diez años hasta que el ayuntamiento dejó de tener recursos suficientes para continuar con su organización, en el 2006. 

Aunque la programación de este microfestival aún está en el aire, se espera la participación de diferentes grupos de rock originarios de la comunidad gallega, como Ruxe-Ruxe, Astarot y Desequilibrio Mental, que actuarán en la Praza de Galicia del municipio a partir de la una de la madrugada. 

Diferentes grupos actuarán en la Praza de Galicia a partir de la una de la madrugada

Desde la organización precisan que cabe la posibilidad de que se organicen diversas actividades, entre las que destacaría una pequeña concentración de motos en homenaje a la que se organizaba en el festival ya extinto. Según Jorge López Penouco, uno de los vecinos promotores de esta idea, la nueva jornada es una "grande oportunidade" para vertebrar la actividad cultural del pueblo e impulsar el movimiento juvenil en Palas. 

"A idea xurdiu de súpeto. Algúns veciños pensamos que sería incrible para nós, para a xuventude de hoxe en día e para o pobo en xeral retomar os concertos tan bos e coñecidos que traía o antigo festival e rememorar vellos tempos", explicó. Así mismo, confirmó que el Concello apoyó la iniciativa "dende o primeiro momento" y que asumirá la organización del evento con fondos propios. 

Palas recupera su mítico festival rock trece años después
Comentarios