viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Palas lidera un programa de empleo femenino que es único en la provincia

Pablo Taboada. EP
Pablo Taboada. EP
El plan, integrado también por Antas de Ulla, Monterroso, Guntín, Portomarín y O Páramo, permitirá formar a un centenar de mujeres

El Concello de Palas de Rei lidera un programa integrado de empleo destinado exclusivamente a mujeres, lo que lo convierte en el único de la provincia de estas características.

El plan, financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, permitirá formar a un centenar de mujeres, con la particularidad de que al ser integrado lleva aparejado el compromiso de insertar laboralmente al 35% de las participantes.

Aunque el Concello de Palas de Rei es el que lidera esta iniciativa, en la misma también podrán participar vecinas de los municipios de Antas de Ulla, Monterroso, Portomarín, Guntín y O Páramo.

El programa, que se encuentra en estos momentos en la fase de selección de candidatas, se divide en dos grupos. En el A, que suma un total de 65 plazas, se incluyen a personas con discapacidad, desempleadas en riesgo de exclusión social, mujeres en paro que acrediten ser víctimas de situaciones de violencia de género y menores de 30 años de baja cualificación. En el grupo B hay disponibles 35 plazas, reservadas a mujeres menores de 30 años no incluidas en el grupo A y mayores de 45.

Según explica el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, el programa formará a las candidatas en sectores tan diversos como la hostelería, la industria o el comercio, entre otros muchos, "pero sempre atendendo aqueles que teñan unha maior demanda de traballadores dentro de cada municipio".

De este modo, se pretende facilitar una rápida inserción laboral de todas las participantes que, de esta manera, recibirán una formación específica sobre aquella rama que más les pueda interesar.

Para ello, las fases dos y tres del programa contarán con entrevistas personalizadas con cada una de las participantes para orientarlas y hacerles un seguimiento. Además recibirán formación específica sobre técnicas de búsqueda de empleo, procedimientos telemáticos, idiomas, técnicas de motivación personal, igualdad de género, movilidad laboral o autoempleo, entre otras.

La fase cuatro del programa incluirá cursos formativos específicos orientados a prácticas profesionales no laborales, adaptándose a la demanda y necesidades de los sectores empresariales de cada zona.

La última fase buscará la intermediación de los técnicos con el sector empresarial de la zona, con el fin de buscar la inserción laboral de las participantes.

El programa se encuentra en la actualidad en la primera fase, por lo que las personas interesadas en participar pueden recibir más información llamando al teléfono 982.38.00.01 o bien a través del correo electrónico [email protected].

Según Pablo Taboada, la previsión es que el periodo de formación se inicie a finales de este mes.

Palas lidera un programa de empleo femenino que es único en la...
Comentarios