domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Palas de Rei programa varios días de actos contra la violencia de género

Presentación de las actividades. EP
Presentación de las actividades. EP

Entre las actividades previstas hay una carrera solidaria, la proyección de un cortometraje o la representación de una obra de teatro

El Concello de Palas de Rei organiza esta semana varios actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Entre las actividades previstas hay una carrera solidaria, la proyección de un cortometraje o una representación teatral.

El ayuntamiento acogió la presentación de esta programación en un acto presidido por el alcalde, Pablo Taboada, que estuvo acompañado por la concejala de igualdad, Alba Villasante y miembros del Centro de Información á Muller (CIM) del municipio.

Los actos arrancaron con la proyección en el centro de día de la localidad del cortometraje Miña, que aborda la problemática de la violencia de género desde el ámbito vecinal. Al finalizar la emisión estaba previsto celebrar una charla coloquio.

El programa continúa este viernes a las 12.45 horas en la casa de la cultura con la representación de la obra de teatro Manancial de Fantasía por parte de la compañía Alentía Teatro. Se trata de un espectáculo en el que se defienden valores como la igualdad o la tolerancia.

Por último, el sábado tendrá lugar la II Andaina contra a Violencia de xénero, que partirá a las 11.00 horas desde la Praza do Concello hasta llegar al castillo de Pambre. Será una marcha reivindicativa de ocho kilómetros. Para participar es necesario inscribirse en el Concello.

Palas de Rei programa varios días de actos contra la violencia de...
Comentarios