viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Palas contrata a 40 parados en su plan anticovid y Monterroso oferta nueve empleos

Un miembro de la Brilat, durante la desinfección de la residencia de Caldas en marzo. JAVIER CERVERA
Una persona realiza trabajos de desinfección. JAVIER CERVERA
En este programa se invertirán más de 300.000 euros, que serán aportados por el Ayuntamiento, la Xunta y el plan único de la Diputación de Lugo

El Ayuntamiento de Palas de Rei reedita su plan de empleo anticovid, que el año pasado permitió la contratación de 40 parados. Este año se oferta un número de empleos similar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Monterroso publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la contratación temporal de nueve personas.

Los contratos previstos por el gobierno palense serán para desarrollar labores de limpieza, desinfección de espacios públicos y refuerzo de la desinfección de los centros educativos y sanitarios del municipio. También se incluye la contratación de un psicólogo para atender a personas que sufrieron el covid, así como de una educadora social con el fin de facilitar la conciliación familiar de los afectados.

En este programa se invertirán más de 300.000 euros, que serán aportados por el Ayuntamiento, la Xunta y el plan único de la Diputación de Lugo. Con esta medida, el gobierno local pretende incidir en la ayuda a los afectados por el covid y en el desempleo causado por el cierre de negocios.

Las plazas de personal laboral temporal que se anuncian en Monterroso, financiadas con cargo al plan único, son tres peones de limpieza, tres peones de obras públicas, un peón conductor, un cuidador de vivienda comunitaria y un maestro especialista en educación infantil. Las solicitudes deben presentarse en el registro municipal en el plazo de cinco días hábiles.

Palas contrata a 40 parados en su plan anticovid y Monterroso...
Comentarios