Palas y Arzúa dispondrán de 320 plazas hoteleras más a principios del próximo año

Oca Hotels impulsa en las dos localidades sendos Duerming. En la villa arzuá habilitó ya parte del local, con 92 camas
Duerming Villa de Arzúa. OCA HOTELS
photo_camera Duerming Villa de Arzúa. OCA HOTELS

La cadena Oca Hotels impulsa la creación de dos alojamientos que incrementarán la oferta hotelera al pie del Camino de Santiago de cara al inicio del próximo año, pues entre los dos sumarán 320 plazas. Ambos establecimientos se erigen bajo la marca Duermingbeds, y uno se enclavará en Palas de Rei, cuya apertura se baraja para principios de 2025, y otro, ya construido, se encuentra a cinco minutos del centro de Arzúa.

Tal y como avanzan desde la cadena, con sede en Santiago de Compostela y presencia en toda España, Portugal y Brasil, ambos locales operarán con varios modelos de habitaciones, que van desde estancias para una persona hasta para cuatro. Así mismo, detallan que el Duerming Villa de Arzúa ya tiene operativa una parte de la unidad y ofrece 92 plazas, si bien se espera que antes de que finalice el año opere con las 176 totales. Por su parte, el Duerming de Palas de Rei dispondrá de 144 plazas.

Desde Oca Hotels recuerdan que ambas iniciativas suponen "una apuesta decidida con el Camino", ya que se suman a una red hotelera que incluye otros alojamientos a lo largo de distintas rutas jacobeas. En la variante francesa están presentes también en Sarria, en la Vía de la Plata están en Allariz, en el Camino Norte, en Gijón y Avilés; en el Primitivo, en Oviedo; en el Portugués, en Porto, Vigo y Poio, así como en la capital gallega y en Cee.

Con estos proyectos, la oferta de alojamiento dirigida a los peregrinos que se dirigen a Santiago no hace más que crecer, sobre todo en el Camino Francés. Entre otros muchos, el pasado mes de marzo abría sus puertas el hotel Portomarín Star, con capacidad para 60 personas y que permite que la localidad roce las 2.500 plazas.

Pero también hay previsiones, y de hecho, de cara a su inauguración en el año 2025, ya está en marcha la construcción del sexto hotel en pleno centro de Sarria, que tendrá 24 habitaciones.

Comentarios