viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Palas amplía tres años más la exención de la tasa de terrazas para la hostelería

Pablo Taboada. EP
Pablo Taboada. EP
Los hosteleros tampoco pagarán este ejercicio el recibo de la basura, en el que se mantiene un descuento del 10% para el vecindario

El gobierno municipal de Palas de Rei diseñó una nueva batería de medidas con el fin de paliar los daños económicos causados por la pandemia en la economía local. Se trata de bonificaciones y exenciones de impuestos, que en algunos casos refuerzan las ya aprobadas el año pasado. Esta iniciativa pone el foco de forma especial en la hostelería, a la que eximen de la tasa de terrazas y ocupación de vía pública hasta que termine el actual mandato. "Xa deixamos en suspenso esta ordenanza no 2020 e agora ampliamos a decisión tres anos máis ao non aplícala este ano, nin en 2022 e 2023", manifestó el alcalde palense, Pablo Taboada.

La exención de la tasa de terrazas beneficia a bares, restaurantes, albergues y hoteles. Los negocios más pequeños ahorrarán en torno a unos 600 euros y los de mayor dimensión alrededor de 1.800, según indicó el mandatario local.

La hostelería tampoco pagará la tasa de basura este ejercicio, mientras que para el resto de los vecinos se mantiene una bonificación del 10 por ciento, tal como ya se hizo el año pasado dentro de las medidas de índole social planeadas por el gobierno palense. En este ámbito también se continúa con la reducción del coste del impuesto de vehículos de tracción mecánica, que oscila entre la rebaja del 75% para los eléctricos a la del 50% para los de menor eficiencia energética. Tampoco se cobrará el impuesto de plusvalía, al igual que en 2021, ni las tasas del punto limpio.

El grupo de gobierno se inclinó por la aplicación de estas ayudas directas "co fin de eliminar burocracia. Ademais de evitar papeleos, nos aseguramos de que ningún pequeño negocio ou un veciño queden sin acceder a elas", recalcó Taboada.

Los hosteleros interesados en obtener una bonificación en el canon del agua deben remitir una solicitud a la Xunta.

El Concello de Palas realiza también un notable esfuerzo en contrataciones, con cargo a distintos planes, para frenar el impacto de la crisis sanitaria en el empleo.

Palas amplía tres años más la exención de la tasa de terrazas para...
Comentarios