lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Palas acoge la XXI Mostra de Teatro Amador a partir del 27 de agosto

El alcalde palense, Pablo Taboada (centro), con organizadores del festival, durante su presentación. EP
El alcalde palense, Pablo Taboada (centro), con organizadores del festival, durante su presentación. EP
La escritora Iolanda R. Aldrei, la asociación cultural Irmáns Suárez Picallo y el actor Pedro Brandariz serán premiados durante el festival

La XXI Mostra de Teatro Amador: Teatro no Camiño de Santiago, tendrá lugar en Palas de Rei entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre. Esta edición contará con la participación de siete agrupaciones teatrales de Galicia, una de Villalpardo (Cuenca) y otra de Madeira (Portugal). Las obras tendrán aforo limitado, por lo que será necesario solicitar cita previa. Además, contarán con todas las medidas de seguridad necesarias.

La XXI edición está organizada por la Orde das Donas e Cabaleiros do Priorato de Vilar de Donas, Os Lobos, en colaboración con Metátese Teatro, Alentía Teatro y el Concello de Palas de Rei; además, parte de las actuaciones están subvencionadas por el programa de Agadic Cultura no Camiño.

El festival comenzará el jueves 27 de agosto con la actuación del Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei. Posteriormente será el turno de Ubú Teatro, el 28 de agosto; Invencible Teatro y Escuela de Teatro, el 29; Metátese Teatro, el 30; el grupo Brais das Hortas, el 2 de septiembre; el Grupo Teatro Faro de Miño, el 3; el grupo Pedro Brandariz, el 4; el Grupo Teatro Machico, el 5; y la clausura, el día 6 de septiembre, correrá a cargo de Alentía Teatro. Todas las actuaciones tendrán lugar en la casa de la cultura de Palas a las 21.00 horas.

Además de las actuaciones, durante el evento se entregarán tres galardones: el XV Premio Careón, que recibirá la escritoria Iolanda R. Aldrei el 27 de agosto por su labor "como dinamizadora da cultura galega"; el III Premio 'Garabato' á Conservación do Patrimonio en homenaje a Gabriel Barreiro Toural, dotado de 1.000 euros y que recibirá, el 30 de agosto, la Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo, de Sada; y el XX Premio Mácara, que será entregado el 4 de septiembre a Pedro Brandariz por su "traxectoria como actor e o seu apoio ao teatro".

A lo largo de estas 21 ediciones han pasado por el festival más de 250 compañías teatrales gallegas y más de 30 internacionales.

Palas acoge la XXI Mostra de Teatro Amador a partir del 27 de agosto
Comentarios