sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Palas abrirá las visitas al castillo de Pambre en junio para atraer turismo

Visitantes en el castillo de Pambre. XESÚS PONTE
Visitantes en el castillo de Pambre. XESÚS PONTE
La apertura de la fortaleza está programada para el día 15 con un aforo limitado a un máximo de diez personas por recorrido

El castillo de Pambre, una de las principales atracciones turísticas de Palas de Rei, abrirá sus puertas el 15 de junio. Su apertura responde a la intención del gobierno municipal de "ir volvendo á normalidade, coas lóxicas restricións derivadas da pandemia, e ofertar a posibilidade de ver este monumento á xente que visite o noso concello", según explicó el alcalde, Pablo Taboada.

El regidor recalcó que la intención del Ayuntamiento "é poñer en servizo este reclamo turístico como unha medida máis de apoio á hostalería e o comercio local".

El horario de atención al público será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, como ya era habitual en años anteriores desde abril hasta octubre. El aforo estará limitado a diez personas por recorrido, por lo que los grupos que superen esta cifra tendrán que dividirse para visitar la fortaleza. El recinto está atendido por una persona a jornada completa, que ejerce de guía, y otra a media jornada, que lo sustituye en los días libres y se encarga del mantenimiento.

Desde que inauguró tras su remodelación, hace cuatro años, el castillo de Pambre recibe un promedio de visitas que oscila entre las 12.000 y las 13.000 anuales. Las jornadas con mayor afluencia son el miércoles, día en el que la entrada es gratuita, y los sábados, "xa que eran moitas as persoas que se achegaban fins de semana a pasar o día", manifestó el alcalde. Las previsiones apuntan a que la afluencia se reducirá estos meses, o al menos en las primeras semanas de apertura, aunque para el 15 de junio estará permitida la movilidad interprovincial si Galicia pasa a la fase 3 del confinamiento, como es previsible, así como entre las comunidades autónomas que estén en esa fase.

La entrada al castillo cuesta tres euros, precio que se reduce a un euro para los integrantes de grupos. Los niños no pagan.

Palas abrirá las visitas al castillo de Pambre en junio para atraer...
Comentarios