miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Paco Roncero, un "peregrino" más en la Festa do Melindre

Paco Roncero, en el concello de Melide durante la Festa do Melindre. ELISEO TRIGO (EFE)
Paco Roncero, en el concello de Melide durante la Festa do Melindre. ELISEO TRIGO (EFE)

"La mejor manera de defender un producto es comiendo", defendió el reputado cocinero, que ejerció de pregonero en Melide 

El cocinero Paco Roncero, doble estrella Michelin y tres soles Repsol en La Terraza del Casino (Madrid), ha defendido este domingo el conocimiento de Galicia a través de su gastronomía, desde la ternera hasta el "pulpo á feira" y la repostería, así como a través del Camino de Santiago.

"La mejor manera de defender un producto es comiendo", ha afirmado el chef en el municipio de Melide, donde ha pasado todo el fin de semana para ejercer de pregonero de la Festa do Melindre.

Antes de pronunciar el discurso en el ayuntamiento, donde han sido nombrados los nuevos embajadores de este postre, Roncero ha tirado de ironía para comentar que, a diferencia de sus predecesores en el pregón, él no iba a pasar por delante de los dulces sin probarlos.

El cocinero ha comentado que Galicia le permite disfrutar de dos de sus pasiones, su actividad profesional y el deporte.

Festa do Melindre de Melide. LUÍS POLO

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la Festa do Melindre. LUÍS POLO

 

Y, en plena confluencia de los itinerarios Francés y Primitivo del Camino de Santiago, ha prometido volver a ser un "peregrino".

Roncero ha remarcado la necesidad apremiante de preservar lo tradicional y artesanal, como en el caso de Melide.

Además de Roncero son nuevos embajadores de los melindres el actor Marcos Pereiro, la repostera e "instagramer" Isabel Pérez y el triatleta Uxío Abuín. 
 

Paco Roncero, un "peregrino" más en la Festa do Melindre
Comentarios